Saturday, February 13, 2010

RSS (La róbotica: La ciencia y las sistemas ) (Anna)

Este semestre tengo una clase de róbotica. Es muy interesante y estoy aprendiendo muchísimo. En la clase, aprendemos sobre aspectos diferentes de la róbotica. También pasamos mucho tiempo en el labo, construyendo nuestros propios robotes. Ultimamente, vamos a tener una competición–los robotes tendrán que explorar a Mars, recoger los materiales útiles, llevar estes materiales a un sitio, y usarles para construir un abrigo. Claro, no podemos mandar los robotes a Mars, pero vamos a emular el terrano marciano en el labo. Los robotes van a viajar por el terrano, recogiendo unos bloques, y van a usar los bloques para construir un cuadro pequeño.

Nuestro robot despues de la primera semana de trabajo.












La semana pasada nos enfocamos en los "comportamientos de Braitenberg" –este refiere a una manera de programer los robotes para que imiten emociones humanos.

Aquí muestro tres comportamientos de este tipo.


En el video el robot busca la luz--cuando encuentra la luz, va en la dirección de la luz, disminuyendo la velocidad cuando acerca a la luz.



En este video, al robot ne le gusta la luz–está tratando de escapar. Con este compartamiento, tratamos de emular la emoción de tener miedo.



En este video, al robot le encanta la luz e imitamos la emoción de amor. El robot sigue la luz. Este comportamiento es mi favorito.

El robot ya tiene unos sensores para controlar la velocidad y otros para detectar la intensidad de la luz. La proxima semana, vamos a construirle unos brazos, que controlaremos con la computadora.

-Anna-

1 comment:

  1. Wow it's amazing! How hard wark must be needed to obtain this results with the robot.
    It's so much interesting, well done. :-)
    I like the last video to.

    One question: What do you want to say with "usarles para construir un abrigo"?

    You did a great job but I want to tell you two things:

    - It says "robótica" no "róbotica", it's with the accent in the second o ok?
    - And you need to know that in Spain we don't have a diminutive for "laboratory" (I know that you say can lab), here we always say "laboratorio".

    ReplyDelete