Sunday, February 28, 2010

"hacking" --las bromas ingeniosas (Anna)

Aquí en el MIT tenemos una larga tradición de “hacking“. Se refiere a bromas ingeniosas y éticas, que usualmente demandan algún cantidad de aptitud técnica. Esas bromas siempre son anónimas. También hay reglas que todos toman en serio; por ejemplo, es importante que las bromas no hacen daño a los edificios y a la gente. Voy a describir unas “hacks“ particularmente interesantes.

En 2009, para celebrar el aniversario del viaje a la luna, unos estudiantes pusieron una replica del módulo Apollo 11 encima del Great Dome (el edificio central de la universidad). La reproducción era media tamaño del original. Incluyeron detalles como una bandera, unas antenas, y un escalera para salir de la cápsula.








Un poco antes, los “hackers“ pusieron una grande estatua de la diosa Athena al frente de la universidad. Lo hicieron en el primer día de los examenes finales. Es posible que quisieron darles a otros estudiantes la oportunidad de traerle sacrificios para que ella les diera suerte en sus exámenes finales. La estatua tenía un escudo con “Mens et Manus“, el logo del MIT. Athena era la diosa griega del conocimiento, la sabiduría, el heroísmo, y la guerra. También es el nombre de nuestra sistema de computación.






El año pasado los “hackers“ instalaron un coche de metro alimentado por energía solar en el Great Dome. El coche viajara en círculos alrededor de la bóveda.



Para celebrar el cumpleaños de Charles Darwin, el autor de la teoría de la evolución, unos pusieron una bandera roja grande de estilo Che-Guevara con una imagen de Charles Darwin y las palabras “ Viva la Evolución ".



Una de las bromas más extraños era la instalación de un tocador completamente functionario al techo del edificio de la computación. El tocador era completo con un sostenedor del papel y un rodillo del papel higiénico. En la telenovela “Scrubs“ los que usaron el tocador al techo encontraron soluciones a sus problemas. ¿Quizas los “hackers“ quisieron crear un lugar donde los estudiantes pudieran solucionar problemas difíciles?




-Anna-

2 comments:

  1. The most spectacular hacking is the one of the metro car, and maybe also the one of the toilet, it is no doubt.
    I'm astonished! What ideas! It's very funny ha ha ha
    Here in Spain we don't do this insanities, it will be very funny!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete